El equipo de ciclocross Ginestar-Delikia perteneciente a la Fundación Ciclista Benicadell con sede en Alcoy se encuentra en proceso de tramitación de licencia continental para la próxima temporada 2017-2018. Se convertirá así en el primer conjunto de la modalidad con categoría continental en España y contará con el apoyo de dichas firmas comerciales y de otras muchas que desean incoporarse al proyecto.

Estará liderado por el ciclista de La Vila, Felipe Orts, y el cántabro Ismael Esteban.

El alicantino logró en enero en Bieles (Luxemburgo) la medalla de plata en el Mundial sub 23. Además, consiguió el título de campeón de España Sub 23 y la general de la Copa de España de la citada categoría

Esteban, por su parte, clausuró también una gran temporada tras proclamarse campeón de España absoluto, así como ganador de la Copa de España absoluta. Además, consiguió estar entre los treinta primeros en el Campeonato del Mundo celebrado también en Bieles.

El equipo está diseñado a tres años vista con la idea de que Orts vaya creciendo como ciclista. En su debut en la categoría absoluta debe tener paciencia, aunque su potencial es enorme y puede estar dentro de los diez primeros en esta primera campaña.

El equipo alicantino va estar en las pruebas europeas de la Copa del Mundo y en la Copa de España con los mejores ciclistas nacionales. Va a dar cobertura a alguna fémina de la Comunidad Valenciana. En suma, un proyecto muy ambicioso encaminado a conseguir que Felipe Orts pueda plantar cara en un par de años a la élite del ciclocross del centro de Europa. Va a tener un infraestructura encaminada a ello.