La Agencia Tributaria ha abierto una investigación al presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, al sospechar que el abogado podría haber defraudado a Hacienda cinco millones de euros a través de la empresa Audiovisual New Aged (AIE).

Hacienda sospecha de irregularidades de esta sociedad, y no de la empresa Spanish Soccer International Marketing AIE, como se informó en un primer momento, según El Confidencial

Audiovisual New Aged (AIE) fue creada por el llamado G35, un grupo de clubes que compartían intereses en los derechos de televisión del fútbol. Tebas fue administrador único de esta sociedad hasta el año 2013, cuando se convirtió en presidente de la Liga. El presunto fraude, que no ha sido trasladado aún a la justicia, podría constituir un delito.

Tebas, por su parte, matizó este miércoles en su Twitter la información sobre la investigación y apuntó que esa cantidad corresponde a una sanción a la empresa del G35 de la que fue administrador.

El máximo mandatario de la Liga aseguró a través de un comunicado que existe una discrepancia con Hacienda "respecto a la forma de entender los pagos de las deudas de los clubes que estaban en concurso de acreedores".