El próximo viernes, a partir de las 17 horas, en el Centro de Congresos “Ciutat d´Elx”, el Gran Maestro Internacional Daniel Cámpora ofrecerá una sesión de partidas simultáneas a 20 tableros. Tomarán parte en la misma jugadores de nivel de nuestra ciudad que componen los equipos de primera y segunda autonómica y los juveniles integrantes del equipo campeón de la segunda provincial de Alicante. Tarde de lujo para el ajedrez de la provincia en un verdadero espectáculo que desde hacía muchos años no se vivía en Elche.

Regresa, después de muchos años, el Gran Maestro, que en 1985 batió el récord de partidas simultáneas en el casino de Elche jugando ante 100 tableros y en el histórico Café Época ante 20 ajedrecístas locales. También brindó dos cursos en nuestro club para deleite de todos con una forma magnífica de explicar la teoría.

Una larga trayectoria

Daniel Cámpora (nacido el 30 de junio de 1957, en San Nicolás, Argentina) es un Gran Maestro Internacional de ajedrez argentino, con residencia actual en Sevilla. Le fue concedido el título de MI en 1982, y el título de GM en 1986. Alcanzó su mejor Elo, 2565, en julio de 1992.

Cámpora fue campeón argentino junior en 1975 y en la categoría absoluta en 1986 y 1989. Logró el cuarto lugar en el camponato mundial juvenil celebrado en Holanda.

Ha ganado el Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Villarrobledo en dos ocasiones.

Ganó los torneos de Tuzla 1983 (+7 =2 -2), Niš 1985, Panjevo 1985 (+7 =6), Biel 1989, y salió tercero en el fuerte certamen de Biel 1987.

Vencedor de importantes open's como: Sevilla, Benidorm, Roma, Nápoles, Berna, Buenos Aires, Cucuta, Ginebra, Nueva York, etc.

Cámpora jugó para Argentina en ocho olimpíadas de ajedrez. En Moscú 1994 ganó la medalla de oro individual en el primer tablero (7,5/9) y la medalla de plata por el mejor rendimiento Elo (2776); derrotó a Topálov y a Morozévich en sendas partidas.

Se enfrentó a campeones mundiales como Kasparov, Karpov, Petrosian, Tahl y Spassky, y a grandes de la talla de Korchnoi, Polugayevsky, Nunn, Gligoric, Suba, Romanishin, Miles...