El torrevejense Nicola Kuhn, de 17 años, se clasificó hoy para la final del torneo júniors de Roland Garros tras derrotar el serbio Miomir Kecmanovic, primer favorito, por 7-6(5), 2-6 y 7-6(4) en 2 horas y 13 minutos. Además, también disputará la final de dobles junto al húngaro Zsombor Piros, tras derrotar a los estadounidenses Sam Riffice y Gianni Ross por 6-4 y 6-4 en 1 hora y 10 minutos.

El tenista de origen austríaco, 530 del mundo y undécimo cabeza de serie, jugará por su primer Grand Slam individual contra el australiano Alexei Popyrin, tercer favorito, que en los últimos tiempos se ha entrenado en varios clubes de tenis de la ciudad de Alicante. El último español en ganar el torneo júnior de Roland Garros fue Carlos Cuadrado en 2001.

En cuanto a la final de dobles, sus rivales serán los estadounidenses Vasil Korkov y Danny Thomas, que vencieron al austríaco Jurij Rodionov y el checo Michael Vrbensky por 6-3, 2-6 y 10-8.

Desde los 3 años viviendo en Torrevieja

Nicola Kuhn ha vivido en Torrevieja desde los 3 años y tiene la nacionalidad española. No obstante, el país germano le tentó para competir, pero sabiendo que es un diamante en bruto, tanto el Consejo Superior de Deportes español como la Liga de Fútbol Profesional, en un acuerdo de patrocinio inédito que impulsa sinergia del balompié con otras modalidades, le convencieron a final de 2015 para continuar siendo un «guerrero hispano».