06 de junio de 2017
06.06.2017

Muro acoge la I Copa Federación de Boccia para discapacitados

En este deporte cada participante debe de intentar acercar las seis bolas lo más a una bola blanca de referencia

06.06.2017 | 14:23
Muro acoge la I Copa Federación de Boccia para discapacitados

La localidad de Muro acogió la I Copa Federación de Boccia, competición de carácter autonómico, reuniendo a un buen número de participantes que disfrutaron de una modalidad repleta de precisión, táctica y habilidad.

La Boccia es un deporte dirigido a personas en silla de ruedas con parálisis cerebral o discapacidad física severa. Cada participante debe de intentar acercar las seis bolas lo más a una bola blanca de referencia tratando de impedir, al mismo tiempo, la progresión del contrincante.

"Estamos muy contentos de que la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana pensara en nosotros para celebrar este evento, una competición donde hemos podido disfrutar del espíritu de superación, la motivación y ganas de competir de los participantes" explicó el concejal de Deportes de Muro Kike Pascual.

Este deporte, similar a la petanca, es paraolímpico desde 1984. Puede jugarse de forma individual, por parejas o por equipos. Además, pueden lanzarse las bolas con la mano o con una lanzadera, dependiendo de la severidad de la discapacidad del jugador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tamara Jiménez, del césped al Pizza Hut

La jugadora del Fundación Málaga CF se incorpora a la plantilla de empleados de esta pizzería situada en el Centro Comercial Vialia de Málaga