30 de mayo de 2017
30.05.2017
AJEDREZ

Salvador Soler gana el torneo "XIV IRT Sub-2200 Pikolinos"

La sede del CA Pablo Iglesias-ELX acogió durante dos fines de semana a los 44 participantes

30.05.2017 | 11:42
Salvador Soler acompañado por el director del torneo Gustuvo Gualdoni

Salvador Soler se ha proclamado vencedor del torneo " XIV IRT Sub-2200 Pikolinos" disputado durante los dos últimos fines de semanas en la sede del Club de Ajedrez Pablo Iglesias-ELX. La competición estuvo igualadísimo y Soler Giner logró la victoria al tener mejor desempate que Miguel Lloret y Arturo Sanjose, ya que los tres finalizaron con 5'5 puntos. A continuación, encabezando el grupo de jugadores con cinco puntos, finalizó el número uno del ranking inicial, el sevillano Rafael González, seguido de Carmelo José Navarro, Javier Morell y Carlos Villagordo.

Con la participación de 44 jugadores con ranking internacional el torneo se desarrolló por sistema suizo a siete rondas con un ritmo de juego de 60 minutos más 30 segundos añadidos por jugada. El evento ha estado avalado por la Federación Internacional (FIDE) y que otorga puntos Elo, o sea, sirve para variar lugares en el ranking internacional.
Acudieron ajedrecistas de diversas ciudades y se han vivido varios días de muy buen ajedrez en Elche. La sala de juego estuvo acondicionada para el evento y la dura lucha en busca de la victoria en cada tablero. El árbitro del torneo ha sido Manuel Alfonso Senabre y la dirección estuvo a cargo de Gustavo Gualdoni.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

¿Qué equipo llevas en el corazón?

Si quieres descubrir qué equipo de LaLiga 1|2|3 es ese que admiras, aunque no lo sepas, este es tu test. ¿Te atreves a descubrirlo?