La remodelación a fondo de la parcela deportiva de la Fundación Lucentum continúa. El hasta ahora máximo responsable de la dirección técnica, Miguel Médicis, comunicó este martes su renuncia, dos semanas después de que el club notificara la salida del entrenador del primer equipo, Miguel Ángel Zapata, tras la eliminación en la fase de ascenso LEB Oro.

Médicis seguirá ligado a la entidad lucentina como tercer patrono -junto al presidente Antonio Gallego y el vicepresidente Daniel Adriasola-, pero desempeñará otras funciones distintas de la dirección deportiva.

Como posible sustituto, el club le ha ofrecido este cargo al jugador Guillermo Rejón, que aún no tiene decidido si continuará o no jugando la próxima temporada.

El pívot madrileño, que el próximo 1 de octubre cumplirá 41 años y ha completado este curso su tercera etapa en el Lucentum, está considerado por la directiva «como una de las personas más capacitadas» para suplir a Médicis.

Referente dentro y fuera del campo y gran conocedor del baloncesto español en todas sus categorías, Rejón se enfrenta ahora a una de las decisiones más difíciles de su carrera: la de colgar las botas y cambiar el balón por los despachos.

La directiva lucentina espera una respuesta del pívot a lo largo de esta semana para comenzar a planificar la próxima temporada, toda vez que la elección del nuevo entrenador y los jugadores dependen del nombramiento del nuevo director deportivo.

Los cambios enla parcela técnica de la Fundación Lucentum se iniciaron a mediados de mes cuando el club notificó a Miguel Ángel Zapata que no continuará como entrenador del primer equipo la próxima temporada tras la derrota en la primera eliminatoria por el ascenso a LEB Oro ante el Valladolid.

El técnico granadino, que tiene contrato hasta el 15 de junio, se desvinculará de la entidad alicantina porque quiere seguir al frente de un banquillo de, al menos, LEB Plata. Zapata asumió el banquillo del Lucentum a falta de cinco jornadas para el final de la Liga regular en LEB Plata en el curso 2015-16.