El alicantino David Ferrer logró ayer una trabajada clasificación para la segunda ronda de Roland Garros al derrotar al estadounidense Donald Young por 5-7, 6-3, 4-6, 6-3 y 13-11, y se medirá contra su compatriota Feliciano López, que había ganado al también estadounidense Bjorn Fratangelo.

Necesitó casi cuatro horas y media el jugador de Xàbia para ganar un partido que, en su último tramo, tuvo tintes épicos.

Será el duelo número 19 de estos dos veteranos del circuito, el segundo de esta temporada tras el que les enfrentó sobre la tierra batida de Roma hace unos días, en el que se impuso Ferrer.

El balear Rafael Nadal, que busca su décima corona, el serbio Novak Djokovic, que persigue renovar la segunda y la también española Garbiñe Muguruza, en pos de la defensa de su título, lograron sin muchos apuros superar la primera ronda.

Nadal y Djokovic despacharon sus estrenos por el carril más rápido. El español, a quien todo el mundo cuelga el cartel de favorito para la victoria, dominó al francés Benoît Paire por 6-1, 6-4 y 6-1 y solo tuvo un momento de duda cuando en el segundo set el galo dispuso de dos bolas para situarse 5-3 y servir para ganar la manga.

El castellonense Roberto Bautista, favorito 17, logró el pase a segunda ronda de Roland Garros tras derrotar al australiano John Millman por 6-2, 6-2, 0-6 y 6-1.

En el cuadro femenino, Muguruza comenzó con paso firme la defensa de su título venciendo a la italiana Francesca Schiavone por 6-2 y 6-4.

La oriunda de Caracas, cuarta favorita, apenas dio concesiones a la tenista transalpina, trece años más veterana, ganadora en París en 2010, que solo en el promedio del segundo set pareció crear algún problema a la española.