El grupo sexto de Tercera División tendrá 22 equipos si no asciende nadie a Segunda B, ya que los descensos del Eldense y Atlético Levante pueden dejar un campeonato liguero compuesto por 42 jornadas, lo que obligaría a jugar cinco o seis encuentros entre semana debido a la gran cantidad de partidos que tendría la competición.

De momento siguen aspirando al ascenso tres equipos, el Olímpic de Xátiva, Ontinyent y Castellón, por lo que si ascienden cómo mínimo dos de ellos el grupo sexto recuperaría la normalidad y estaría compuesto por 20 equipos que afrontarían 38 jornadas de Liga. En cl supuesto de que suba tanto el Olímpic, Ontinyent y Castellón habrían cuartro ascensos de Preferente a Tercera División.

En la actualidad tienen plaza reservada en el grupo sexto el Alzira, Orihuela, Novelda, Villarreal C, Elche B, Torre Levante, Crevillente, Silla, Rayo Ibense, Almazora, Recambios Colón, Borriol, Paterna y Bunyol, más los descendidos Eldense y Atlético Levante. Otros tres equipos ascenderán con seguridad cuando finalice la fase de ascenso que se está disputando de Preferente a Tercera División, lo que haría un grupo de 19 equipos sin contar los reseñados Olímpic, Ontinyent y Castellón, quienes están prestos para afrontar la segunda eliminatoria y seguir con opciones de ascenso a Segunda B. Por esa razón, si finalmente no logran su objetivo, continuarán militando en Tercera completando un grupo de 22 equipos, la máxima cantidad de clubes que permite el reglamento federativo.