Fran García Rus (GSport-Valencia) ha logrado la victoria en la seguna etapa de la Vuelta a la Provincia de Alicante, de 135 kilómetros, con salida y final en la capital alicantina y los puertos de La Carrasqueta (1ª) y Maigmó (3ª) en el recorrido. Su compañero de equipo, el colombiano Johnatan Cañaveral, ha conquistado el maillot amarillo de ganador de la ronda ciclista provincial.

Asimismo, el murciano del GSports Valencia Esports, García Rus, ha obtenido la clasificación general de las metas volantes, de los sprints especiales, de la regularidad y de la montaña. Por otro lado, Iñaki Gonzálvez, del Mutua Levante-Ginestar-Metal Lube, consigue el premio del primer alicantino y Johnatan Cañaveral el galardón al primer sub23.

El pelotón inició la etapa ante la Diputación de Alicante para enfrentarse a un perfil con dos subidas principales: la Carrasqueta y el Alto del Maigmó. Los ataques se desataron en el pelotón en cuanto se lanzó la carrera. El esfuerzo de tres ciclistas, Juan Jesús López (NGA Human Resources), Roberto Méndez (Diputación de León - Arte en Transfer) y Óscar Justo (Guerciotti Redondela) tuvo recompensa. Los fugados obtuvieron los puntos de la primera meta volante situada en Mutxamel. Tras el paso por la localidad de Jijona, el pelotón alcanzó a los fugados antes del inicio de la Carrasqueta.

Los ataques no cesaron durante la ascensión y un grupo de seis ciclistas aventajó en 60 segundos al pelotón. El conjunto fugado se componía de Francisco García, Adrián Trujillo (ambos del Gsport Valencia), Aydar Zakarin (Lokosphinx), José Alcaina (Controlpack), Raúl García de Mateos (Guerciotti Redondela) y Marcos Robles (Nga Human Resources). Fran García consiguió los puntos de la montaña en el puerto de la Carrasqueta. Aitor Escobar, quien poseía el maillot del sprint especial, cayó durante el descenso y abandonó la carrera. El pelotón, reagrupado, transitó hacia el alto del Maigmó por una zona de estrechamientos y muchas curvas.

Álvaro Arenas (Gsport Valencia Esports) sorprendió a Fran García Rus en la segunda cota de montaña y logró los puntos. La carrera se unió tras la bajada y llegaron a la meta volante de Monforte del Cid y al sprint final con llegaron con una ligera ventaja García Rus y el Nikiforov. El murciano fue el más rápido. El torrevejense, Manuel Peñalver, dio tiempo al resto del pelotón.

CLASIFICACIONES

Segunda etapa

1. Francisco García (GSport-Valencia) 3-30-07

2. Arseny Nikiforov (Lokosphink), mt.

3. Manuel Peñalver (GSport-Valencia), a 8 sg.

4. Jonathan Cañaveral (Gsport-Valencia), mt.

5. Eugeni Klimov (Lokosphink), mt.

6. Jonathan Villavicenc (Esteve), mt

7. Nikita Starchenco (Lokosphink), mt.

8. Carlos Cobos (Caja Rural), mt.

9. Víctor Martínez (Control Pack), mt.

10. Martín Lestido (Froiz), mt,

General Final

1. Johnatan Cañaveral (Gsport-Valencia), 7-13-11

2. Carlos Cobos (Caja Rural), mt.

3. Martín Lestido (Froiz), mt.

4. Mario Garcia (Pérez Cánovas), mt.

5. Ferrán Badimon (Gsport-Valencia), a 19

Lourdes Oyarbide vence en Calp

Lourdes Oyarbide (Bizkaia-Durango) ha conseguido la victoria en solitario en la sexta de las nueves pruebas de la Copa de España Cofidis de féminas, el GP Costa Blanca disputado en Calp. Han sido 89 kilómetros de recorrido, con los puertos de Pedramala (km. 26) y Bernia (km. 53) en los que Bizkaia-Durango ha firmado un gran triplete. Eider Merino (Lointek), Mavi García, Lorena Llamas, Lourdes Oyarbide y Carla Oberholzer (Bikaia-Durango) han protagonizado la principal escapada de la jornada y quienes se han jugado la victoria.La campeona de España Mavi García (Bizkaia-Durango) ha probado de marcharse en solitario en los últimos 5 kilómetros, pero ha acabado siendo neutralizada. Por su lado, Sara Martín ha sido la ganadora en categoría júnior y Carolina Esteban en cadetes..

Clasificación:

1. Lourdes Oyarbide (Bizkaia-Durango)

2. Mavi García (Bizkaia-Durango)

3. Carla Oberholzer (Bizkaia-Durango)

4. Eider Merino (Lointek)