Aitor Escobar, del Mutua Levante-Ginestar-Metal Lube, se ha adjudicado el XXXIX Trofeo Santa Quiteria disputado en Higueruela. Escobar entró en solitario en la meta tras recorrer los 140 kilómetros de la prueba en 3 horas, 23 minutos y 44 segundos, a una media de 41,23 kilómetros a la hora. Manuel Peñalver (Gsport) llegó a 1 minuto y 27 segundos, dando tiempo a un grupo formado por Javier Fuentes (Urbasa CC), Mario García (Pemoy SD), José Manuel Díaz (Roski Team), Jorge Ferrer (Roski Team), Diego García (Beniganim), Marcos Robles (Nevada Bike), José Mas (Dare Viator), Iñaki Gozálvez (Mutua Levante), Andreu Mas (Mutua Levante), Eusebio Pascual (Mutua Levante) y Bernard Font (Beniganim). Manuel Peñalver ha sido el mejor sub 23, el Mutua Levante-Ginestar-Metal Lube, consiguió el premio al primer equipo, y, José Manuel Díaz, ganó las metas volantes.

Ayuso gana la Vuelta a Alicante Promesas

El ciclista de Jávea, Juan Ayuso, del Ginestar-ULB Sports, se ha adjudicado la segunda edición de la Vueltal a Alicante Promesas para corredores cadetes. La primera etapa, disputada en la localidad de Castalla, fue el Memorial Román Sáez Chumillas, una contrarreloj individual de 3´7 kilómetros, en la que Carlos Rodríguez (Bicicletas Valdayo) resultó vencedor y se vistió con el primer maillot de líder. El ciclista andaluz aventajó en sólo un segundo a Juan Ayuso (Ginestar - ULB Sports). El podio de la etapa lo completó Fernando Tercero (Valdepeñas CC).

Al día siguiente, en Sax, se corrió el primer Memorial Iván Rocamora, una prueba en línea de 60 kilómetros organizada por el CC Sax en la que el corredor local Martin Gil (Giménez Ganga - Primoti), cruzó la línea de meta en primer lugar, un segundo por delante de Juan Ayuso (Ginestar - ULB Sports), segundo, y tres segundos antes que Javier Grau (Giménez Ganga - Primoti), tercero.

Tras las dos etapas disputadas, Juan Ayuso -cadete de primer año- logró la victoria en la clasificación general, con dos segundos de ventaja sobre Carlos Rodríguez (Bicicletas Valdayo) y 15 segundos sobre Fernando Tercero (Valdepeñas CC). Además, Ayuso también se impuso en la clasificación de la regularidad, en la de mejor joven y en la de primer valenciano. Por su parte, las metas volantes fueron para Gerard Montoro (Ginestar-ULB Sports) y la montaña para Manuel Jesús Carrellán (Bicicletas Valdayo). En féminas, la mejor fue Paula Soler (CC Roldán - Llopis).

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de Sax, José María Espí, el teniente de alcalde, Juan José Herrero, el edil de Deportes, Máximo Gil, el presidente del CC Sax, José Bernabé, el ciclista profesional Raül Alarcón y la viuda de Iván Rocamora, Elvira Cano.