Eusebio Pascual ha conquistado la general de la II Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén tras una tercera etapa final, que unía a Linares y Arjonilla, en la que se ha impuesto al esprint el austríaco Darcy Pirota (C4C). La prueba, destinada a corredores sub 23, ha dejado claro que el ciclista contestano está a un buen nivel esta campaña después de ganar el premio de la montaña en la Copa de España. Pascual venció en la primera etapa de la prueba jienense, con final en La Carolina. En la segunda, aguantó todos los ataques gracias al apoyo de su equipo, el Mutua Levante-Ginestar-Metal Lube. Y en la tercera, ha podido mantener los dos segundos que tenía de renta para llevarse a Cocentaina el maillot de vencedor de la carrera.

Pirota ha ganado la regularidad y las metas volantes; Sergio Jiménez, el premio de la combatividad; Diego Pablo Sevilla, la montaña; Antonio Gómez ha sido el mejor andaluz; y el Extremadura Bicicletas Rodríguez, ha sido el mejor equipo.

"El triunfo se lo dedico a mi equipo"

Eusebio Pascual estaba contento tras lograr su primera vuelta y agradecido "por el trabajo que han realizado mis compañeros. Sin ellos hubiera sido imposible ganar y este maillot va dedicado a ellos. Tanto en la segunda etapa como en la tercera se han dejado la piel en la carretera para apoyarme y se lo agradezco". El lunes participará en Higueruela en el XL Trofeo Santa Quiteria y "luego descansaré hasta la Vuelta a Castellón".

CLASIFICACIÓN

Tercera etapa

1. Darcy Pirota (C4C) 1-12-32

2. Manuel Peñalver (GSP), a 1 seg.

3. Mario Wold (C4C), mt.

4. Javier Pérez (GSP), mt.

5. Javier Fuentes (CJR), mt.

General

1. Eusebio Pascual (MUT) 10-13-26

2. Diego Pablo Sevilla (CON), a 2 sg.

3. Antonio Gómez (EXT), a 40

4. Ignacio Piquero (EXT), a 40

5. Carlos A. Samudio (CBA), 1-03