Jornada histórica la que se vivirá el próximo sábado 17 de junio en las instalaciones del Pitiu Rochel. La selección española absoluta jugará ante Finlandia el último encuentro clasificatorio para el Europeo que se disputará este año en Croacia. Aunque el equipo de Jordi Ribera está prácticamente clasificado para la cita continental, será en Alicante donde debe refrendarlo ante un conjunto en teoría bastante inferior.

Pero si el encuentro ya reúne todos los ingredientes para llenar las gradas del pabellón, lo más emocionante del día llegará justo antes del partido (18.00) cuando la élite del balonmano nacional rinda homenaje a los jugadores alicantinos que defendieron los colores de la selección española Juan Pedro de Miguel y Miguel Cascallana. Ambos fallecieron el pasado año y el acto servirá para rendirles un emocionante homenaje al que asistirán muchos de los que fueron sus compañeros y que hoy forman la selección alicantina de veteranos.

Ningún sitio mejor que el Pitiu Rochel para realizar el acto. El recinto alicantino fue testigo de las grandes hazañas del Calpisa en su época gloriosa. Con capacidad para 3.000 personas, se espera llenar el aforo del pabellón.

Juan Pedro de Miguel nació en Madrid pero a los once años se trasladó a vivir a Elda, donde empezó a practicar balonmano, deporte en el que compitió en los Juegos Olímpicos de Moscú (1980) y Los Ángeles (1984). También fue convocado para la cita olímpica de Seúl en 1988, pero una lesión en la rodilla le impidió participar en la competición.

Por su parte, Miguel Cascallana fue un extremo izquierdo que destacó por su potencia y ser especialista en los lanzamientos desde los siete metros. Sus mejores momentos los vivió en el mítico Calpisa, con el que se proclamó campeón de la Recopa de Europa en 1980.