El joven equipo filial del Alicante TM ha logrado, contra todo pronóstico, el ascenso "virtual" a la Primera Nacional masculina.

Tras una temporada que empezaba con el objetivo de no descender de categoría, lograr el ascenso en una categoría senior nacional es muy meritorio y se suma a las hazañas logradas por la cantera del Alicante TM, dirigida por Dani Valero.

Pese a que eran el equipo más joven de los 24 que disputaban la fase de ascenso en Don Benito, ha resultado casi perfecta: el sábado en la fase de grupos, pleno de victorias en los tres encuentros del grupo, 4-2 frente a Badalona (Cataluña), 4-3 frente a Palma TT (Baleares) y por 4-2 frente al Defense TM (Canarias).

Este resultado los clasificaba como primeros de grupo, y suponía afrontar el domingo el decisivo encuentro por el ascenso a la Primera Nacional, frente al equipo catalán del CTT Almoster. En este encuentro, aunque comenzaba muy bien para los jóvenes alicantinos, ya que se adelantaron por 3 a 1, acabo cayendo del lado catalán por 3 a 4.

Esta derrota no empaña la gran actuación de los jóvenes alicantinos en la fase, que han jugado a su mejor nivel: el alevín Diego Lillo, con 7 de 8 victorias, y los infantiles Javi Baídez, con 6 de 8 victorias y Daniel Sala, que consiguió un punto en el encuentro decisivo.

Debido a los buenos resultados del sábado y las combinaciones del resto de fases, el filial del Alicante TM ha logrado plaza para disputar la Primera Nacional la próxima temporada.