El billarista eldense José Albert Tornero se colgó la medalla de bronce en la LXXVII edición del Campeonato de España de billar, modalidad al cuadro 47/2, disputado en la localidad valenciana de Sueca, donse se impuso Raúl Cuenca, presidente del club organizador del evento.

Albert Tornero derrotó en cuartos de final al madrileño Álvaro Gómez por 250 carambolas a 155 en nueve entradas. Por su parte, el también eldense Salvador Lacárcel perdió ante Esteve Mata, jugador de Centelles (Barcelona), por 250 carambolas a 36 en seis entradas.

En los cruces de semifinales, José Albert Tornero se enfrentó al que posteriormente se convertiría en campeón, venciendo Raúl Cuenca por 250 carambolas a 144 en seis entradas. En la otra semifinal Esteve Mata derroró al barcelonés Joan Espinasa por 250 carambolas a 107 en cuatro entradas. De ese modo, José Albert Tornero y Joan Espinasa se consolaron con la medalla de bronce, mientras que en la gran final Raúl Cuenca superó a Esteve Mata por 250 carambolas a 206 en solo tres entradas.