El Alcoyano se aseguró matemáticamente el subcampeonato del grupo III de Segunda B sumando el punto que necesitaba contra el Atlético Levante (2-2). El equipo de Seligrat se garantiza, por tanto, disputar con el factor campo al menos dos de las tres eliminatorias de la fase de ascenso a Segunda División. El filial, por su parte, mantiene opciones de esquivar el descenso directo jugando la promoción

La primera parte transcurrió con dominio alterno, con el Atlético Levante con las líneas muy adelantadas, pero sin generar sin generar situaciones de peligro sobre el marco de Miguel Bañuz que sólo tuvo que intervenir enviando a córner una falta lateral ejecutada por Arturo. El Alcoyano, por su parte, le costó carburar en ataque teniendo que recurrir a la estrategia en un saque de esquina que Ángel sacó en corto sobre Álvaro y su centro lo remató de cabeza David Torres obligando a Sostres a realizar una gran intervención.

La segunda parte resultó ser más dinámica. El Alcoyano se adelantó en el marcador por medio de Ángel López y posteriormente David Torres elevó la ventaja en el marcador. El filial reaccionó y estableció el empate en apenas tres minutos con goles de Allyson e Ito.Ficha técnica

ALCOYANO: Miguel Bañuz; Álvaro García, Tomás Ruso, Pau Bosch, Navarro; Gato, Jony Ñíguez, Ángel López (Barreda 81´), López Silva; Mariano Sanz (Jose García 55´) y David Torres.

ATLÉTICO LEVANTE: Sostres; Son (Álex Gil 64´), Kaiser, Fran Manzanara, Álvaro Moreno; Hacen (Ito 52´), Pepelu, Ribelles, Manu Viana; Arturo y Allyson (Boris 82´).

ÁRBITRO: Cristóbal Jesús Montoro Garrido (Comité Andaluz). Tarjetas amarillas: Ángel y David Torres (Alcoyano)

1-0 (62´) Ángel; 2-0 (67´) David Torres, 2-1 (68´) Allyson, 2-2 (71´) Ito.

Estadio: El Collao. Alrededor de 1.500 espectadores.