Paola Cartagena armó el fusil y dio la victoria este viernes al UA en la final del Campeonato de España Universitario de fútbol sala femenino. El equipo alicantino derrotó a la Universidad de Murcia en el partido decisivo (1-2) y se venga así de la derrota conseguida en la final del año pasado.

El golazo a falta de cuatro minutos de la número 9, desde casi la mitad de la pista, decantó un duelo de claro color alicantino y que debió quedar visto para sentencia mucho antes. Pero la falta de acierto en el remate final de las pupilas de Carlos Navarro dio vida al combinado murciano, que se topó con la portera Jennifer en las pocas ocasiones de gol de que dispuso.

El UA ha competido en este torneo con buena parte del equipo federado que tan alto nivel está ofreciendo en la Liga Española de fútbol sala. En la fase de grupos derrotó a Extremadura (6-0), empató con UCAM Murcia (1-1) y destrozó a la Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (21-1). Y tan excelsa goleada propició su pase a la final del torneo.

El primer acto del partido decisivo fue de claro color alicantino. La presión alta de las pupilas de Carlos Navarro asfixió a las jugadoras murcianas, incapaces de trenzar tres pases seguidos. Pronto llegarían las primeras ocasiones para el Universidad de Alicante.

Paola Cartagena, la héroe del partido, gozó de dos muy buenas, pero primero se estrelló contra el poste y después falló con todo favor. Tuvo tiempo después de resarcirse. También Ana María se topó en su golpeo contra la madera, poco después de que la guardameta local, Espe, realizara una triple intervención de mucho mérito.

Visto lo visto, costaba que creer que el UA no dominara con holgura en el marcador. Y finalmente abrió la lata murciana. Buena acción de Andrea nada más saltar al parqué, quien sirvió el esférico para que Elena marcara de tiro cruzado y derribara por fin el muro local (0-1). Resultado exiguo para las alicantinas tras lo propuesto por unas y otras en el primer tiempo.

Tras el paso por vestuarios, las alicantinas salieron en tromba a decidir el duelo pero volvieron a errar en el remate final en sucesivas ocasiones. Y poco a poco la Universidad de Murcia, sustentada en Mari Ángeles, fue creyéndose por lo justo del marcador que tenía sus opciones. Gozó de algunas ocasiones, como también las tuvo el UA, pero la guardameta Jennifer detuvo las dos más claras hasta que, a la salida de un córner, Maite remató en el primer palo e igualó el marcador (1-1).

Tenía el UA cuatro minutos para recuperar el control del marcador, pero se bastó con unos pocos segundos. Los que tardó Paola Cartagena en armar la pierna y conseguir un auténtico golazo que bien vale una final.