El tercer partido de la primera eliminatoria de ascenso a LEB Oro entre Valladolid y HLA Lucentum se disputa el viernes (20.45) en la ciudad castellana. Los dos primeros, jugados en Alicante, han acabado con un marcador de 1-1. Guillermo Rejón (Madrid, 1976) analiza una serie que puede ser muy larga. El pívot está siendo el jugador más destacados de los lucentinos en el play off.

¿Cómo ve la eliminatoria?

Está sucediendo lo esperado, vista la igualdad que ha habido durante toda la temporada regular. Menos el Granada, que tiene mucha solvencia, el resto somos parecidos. Nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo. Estoy tranquilo, disfrutando del play off, creo que lo vamos a sacar. Valladolid nos lo pondrá muy difícil de todos modos, es un equipo que no regala nada. Lo único que espero es que seamos más consistentes.

¿Podrán superar este fin de semana a Valladolid o habrá quinto partido en Alicante?

Nosotros sólo pensamos en el partido del viernes, lo vamos a afrontar como si fuera el último de la temporada. Después ya pensaremos en lo que ocurrirá el domingo. Los play off se tienen que afrontar así. Da igual que ganes un día por un punto o que lo hagas por cuarenta. Lo importante es ir sumando victorias y recuperarse bien para el siguiente encuentro. Ojalá lo podamos resolver en Valladolid. Si no, lo haremos en Alicante junto a nuestros aficionados.

¿Qué balance hace de la temporada regular del equipo?

Ahora mismo estamos concentrados en el play off y el balance llegará al final. Sí puedo decir que la evolución del equipo ha sido la normal. Contamos con una plantilla joven, en la que hay muchos jugadores del mismo perfil y uno que es diferente. Ahí falta compensación pero hemos sabido adaptarnos para llegar bien al play off. Estamos en el punto que queremos y las sensaciones hasta la fecha son buenas.

¿Usted cómo se encuentra a nivel físico en este momento?

Muy bien. He llegado en las mejores condiciones y eso me permite disfrutar del baloncesto. Ahora quiero transmitir tranquilidad a mis compañeros y ser mentalmente duro. En el play off es normal que perdamos partidos, por lo que hay que gestionar los malos momentos. Es mejor pasarlo mal a veces que ir de sobrado. Porque luego se te pone una situación en contra y no sabes cómo gestionarla. Esto es una carrera de fondo.

¿Cuál es su opinión del resto de los rivales en este play off?

A todos nos han robado el factor cancha menos al Granada. Es normal por la igualdad de la Liga que comentaba antes. Creo que vamos a pasar todos los cabezas de serie, aunque a todos nos va a costar mucho. Al Granada puede que un poco menos porque está en un buen momento.

Al margen del HLA Lucentum, quería preguntarle por Txus Vidorreta, que ha ganado un título europeo en Tenerife...

No voy a descubrir a Txus Vidorreta ahora, es de los mejores entrenadores que he tenido. Conoce mucho este deporte y se preocupa por renovarse. Sabe trasladar su filosofía de juego y sus éxitos son consecuencia de muchos años de trabajo duro.