El nadador del Elche Club Natación Luis Franciso Paredes Marco ha conseguido su clasificación para el Campeonato del Mundo IPC (Comité Paralímpico Internacional), que se celebrará en México, del 29 de septiembre al 7 de octubre. Paredes, que es discapacitado por su enfermedad de automismo (Categoría S14), logró su presencia en este importante torneo tras conseguir una marca de 1.06.08 en los 100 metros mariposa, lo que supone un nuevo récord de España. Además, el nadador ilicitano se colgó la medalla de oro en el Campeonato Autonómico para Personas con Discapacidad Intelectual, celebrado en la piscina olímpica Gaeta Huguet de Castellón.

Pero la hazaña de Paredes no se quedó ahí, ya que también consiguió la medalla de oro en las pruebas de 100 metros espalda y 200 estilos.

También participaron en este campeonato las nadadoras del Elche Club Natación Ángela Rodríguez Rodríguez (S14), que fue primera en 200 metros libres y 50 mariposa y segunda en 100 libres; y María Pérez Abril (S15 Down), quien subió a lo más alto del podio en 100 braza y 50 mariposa.