El Club Deportivo Montesinos ha celebrado por todo lo alto su histórico ascenso a Primera Regional coincidiendo

con el partido de Liga frente Grupo Caliche, al que el conjunto de la Vega Baja venció 7-1.

Antes del choque hubo un pasillo de las categorías inferiores y del equipo rival al conjunto campeón ante casi 700 aficionados que abarrotaron el remozado campo Municipal, inaugurado en 1976 con el primer ascenso del equipo local a Primera Regional, y que este año ha estrenado graderío.

Antes del encuentro ya hubo una foto para el recuerdo de jugadores, integrantes de las categorías inferiores, directiva y autoridades, y tras la goleada, corriendo ríos de cava en el campo, se llevó a cabo una entrega de un trofeo conmemorativo a cada integrante del plantel por parte de Felipe Paredes, actual presidente de un grupo de jugadores entrenado por Carlos Pérez.

Tras un aperitivo de hermandad para socios y patrocinadores la plantilla subió a una camioneta municipal para dar una eufórica y ruidosa vuelta de honor por el municipio, seguidos por una caravana de seguidores que hicieron sonar el claxon de sus vehículos, y finalizando con una ofrenda floral a la patrona, la Virgen del Pilar. El párroco Francisco Román agradeció el esfuerzo a los jugadores y hubo tiempo para el discurso no sólo del presidente sino de la que ha sido presidenta durante cinco años, Pilar García Pérez, quien entre lágrimas de alegría agradeció la gesta a los jugadores. Asimismo, los futbolistas y la actual directiva también se deshicieron en elogios por la importante labor desempeñada por dicha presidenta, quien también ocupó varias campañas otros cargos en la junta, y tras lo cual integrantes de la Coral Aromas de Azahar y del coro parroquial entonaron de forma emocionante el himno a la patrona.

La guinda a la celebración fue un castillo de fuegos artificiales con los jugadores subidos al balcón del Consistorio sin parar de cantar y festejar el logro, tras lo cual la plantilla se marchó a degustar una cena de celebración.