A las 10 de la mañana se daba el pistoletazo de salida de la XXVIII Medio Maratón Carrera Granja de Rocamora a los corredores de la modalidad 5KM y a los de la 10KM. Una mañana soleada con una temperatura de 21 grados hizo algo calurosa la prueba que coincide con las Fiestas.

En la distancia de 5KM el primero en llegar a meta fue el atleta Jorge Muñoz del TRAIL CLUB CEE GEDF con un tiempo de 17 minutos y 11 segundos, seguido en segunda plaza de Francisco Luis Crespo del TRAIL CLUB CEE GEDF con un tiempo de 18 minutos y 55 segundos en tercera plaza y cerrando podium, Luis Santos del CD ADESAVI TRIATHLON con un tiempo de 19 minutos y 9 segundos. En categoría femenina la primera ha sido la atleta Pilar Rubio del GEDF con un tiempo de 20 minutos y 5 segundos, en segunda posición, Mayca Sala del DIANIUM con un tiempo de 23 minutos y 12 segundos, cerrando en tercera posición Eva Albadalejo del MAS TRAINER con un tiempo de 24 minutos y 52 segundos.

En la distancia de 10KM el ganador absoluto fue Alex García del ONE ADVANCED CLINIC con un tiempo de 33 minutos y 40 segundos, seguido en segunda plaza de Iván Hernandez del MOBEL AUTOMENOR RUNNING con un tiempo de 33 minutos y 49 segundos, cerrando podium Francisco Serrano del Valdepeñas Athletics con un tiempo de 33 minutos y 57 segundos. En la categoría femenina Sissel Moeller obtuvo la primera plaza con 39 minutos y 31 segundos, seguida de Neus Mas Manchon del DELIKIA SAFOR con un tiempo de 41 minutos y 57 segundos y en tercera plaza Raquel Alimaña del SERRANO CLUB ATLETISMO con un tiempo de 44 minutos y 29 segundos.

En la distancia de 21KM el ganador fue el atletla del Serrano Club Atletismo Agustín Sieres con un tiempo de 1 hora 12 minutos 25 segundos, seguido de Manuel Mas del Club Atletismo Crevillente con un tiempo de 1 hora 12 minutos y 40 segundos, cerrando en tercera plaza el atleta Francisco Berna del Club Atletismo Dolores con un tiempo de 1 hora 13 minutos 24 segundos. En clasificación femenina la primera fue Wafiya Benali del Skechers Go Run con un tiempo de 1 hora 18 minutos 22 segundos, seguida de Carmen Sala de Dorsal 19 Pego con un tiempo de 1 hora 29 minutos y 35 segundos y en tercera posición Gloria Albadalejo del Mas Trainer con un tiempo de 1 hora 46 minutos y 33 segundos.

Los premios fueron entregados por el alcalde de Rocamora y concejal de Bienestar Social y Deportes, Javier Rocamora, Trini Perez y Jose Manuel Nadal. Los clasificados por categorias y absolutos así como locales además de recibir en algunos casos premios económicos y regalos también todos los corredores recibieron medalla y camiseta conmemorativa.