Este domingo arranca el «play off» de ascenso a División de Honor para el C. R. La Vila con el partido de ida de cuartos de final contra Zarautz en el Campo de Asti del País Vasco.

Hernán Quirelli «Falu» es su técnico, un hombre referente de la casa blanquiazul.

«Falu» defendió la camiseta vilera en la competición europea Amlin Challenge Cup y con el combinado español Olympus, llegando a ser internacional con la selección española de XV y Seven.

Como entrenador, además de dirigir al primer equipo desde el 2012, formó anteriormente a jugadores en las diferentes categorías inferiores de la Escuela de Rugby La Vila. En cuanto a cómo están enfocando los jugadores esta eliminatoria, el preparador se muestra optimista: «Se les nota mucho más concentrados, es algo que veníamos esperando hace tiempo. Estamos trabajando como lo hacemos habitualmente, pero ajustando ciertos aspectos y gestionando esa ansiedad por empezar el play off. Sobre todo, los chicos tiene mucha ilusión».

Ante las impresiones que tiene respecto a su rival en cuartos de final, Babyauto Zarautz para el partido de ida en el País Vasco: «No los conocemos mucho. Hemos visto un par de partidos, pero no es suficiente para hacerte una idea concreta. Estamos seguros que va a ser un partido muy duro. Zarautz se hace muy fuerte en su casa, y respecto a actitud todos los equipos van a darlo todo, pero estamos preparados mentalmente para estos encuentros. Seguramente será un partido cerrado y no nos van a dar ninguna concesión».

El entrenador jonense hace un pequeño análisis del resto de rivales. «Ahora en los primeros cruces veremos el nivel actual de todos los equipos. Por estadísticas y por objetivos hay equipos que están hechos para ascender y tienen las mismas posibilidades que nosotros», señala «Falu», que tiene claro que «no hay un candidato firme para ascender pero pelearemos duro por el objetivo».