Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Serrano: «Todo pasa por el ascenso y ya hemos pactado una prima»

El mandatario ya ha pactado con el plantel la prima por alcanzar el ambicioso objetivo

Juan Serrano, en el palco del campo de El Collao. juani ruz

La sonrisa le delata. Juan Serrano sueña con catapultar de nuevo al Deportivo a Segunda División, aunque es consciente de que aún quedan por superar obstáculos como el del Hércules antes de sellar el play-off. El mandatario ya ha pactado con el plantel la prima por alcanzar el ambicioso objetivo.

La política de austeridad ejecutada por el consejo de administración presido por Juan Serrano supone un ejemplo para el resto de clubes de Segunda B. Con una plantilla corta, pero tremendamente implicada, el Alcoyano acaricia la batalla del ascenso guiado por un técnico experto como Toni Seligrat.

Serrano afronta la visita al estadio José Rico Pérez como un test de nivel para calibrar el potencial del equipo en futuras contiendas y, por descontando, para apuntalar la segunda plaza.

¿Con qué estado de ánimo encara el derbi contra el Hércules?

La plantilla está herida de la derrota contra el Atlético Saguntino, tenemos los cinco sentidos puestos en el Rico Pérez. Es un derbi importante para los alcoyanos y vamos a poner toda la carne en el asador. El equipo va a estar concentrado alejado de la fiesta y comenzando a preparar el tema de la promoción.

Da la sensación de que la última baza del cuadro de Luque pasa por ganar al Alcoyano. ¿Qué opina?

Contra el Villarreal B prácticamente perdieron el último tren puesto que es muy difícil que ganen los cuatro partidos y que pierda el resto por la regularidad que estamos viendo en el grupo.

¿El equipo puede acusar las bajas de David Torres y Jony Ñíguez?

No. Tenemos una plantilla corta, pero competitiva. Cualquier jugador puede actuar y no se aprecia ninguna debilidad. Son dos ausencias importantes para el técnico, pero entrarán otros dos futbolistas que darán igualmente la talla.

¿El ascenso es el objetivo prioritario, supongo?

Por descontado. A ningún rival le gustará que le toque el Alcoyano puesto que sabe que los equipos de Seligrat son competitivos. En una eliminatoria a doble partido por nuestra parte hay una confianza enorme con el grupo y el míster. Seligrat ha jugado tres promociones y no ha perdido ningún encuentro, aunque sabemos que esto es fútbol.

¿Ha cerrado con la plantilla la prima en caso de alcanzar el anhelado salto a Segunda División?

Sí. Es algo que forma parte del fútbol y bienvenida será. Todo lo que sea por subir de categoría lo daremos por bien empleado. Siempre que el club no se endeude, es lógico que el equipo se lleve un premio por lo que genera. Todo pasa por el ascenso, ya hemos pactado con los futbolistas una prima considerable.

Retomando el derbi, la coincidencia con las fiestas de Alcoy restará afluencia de seguidores.

Es algo que tenemos que asumir, pero al final creo que un centenar de alcoyanos estará en el estadio. Conforme está el equipo de no haberse disputado en plena trilogía hubieran ido a Alicante más de quinientos.

¿Qué plazo se marca para certificar la promoción?

Siendo egoístas cuanto antes mejor. De esa manera intentaríamos preservar el máximo de efectivos posibles porque va a ser un play-off largo y muy duro por el resto de rivales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats