Unos 650 triatletas en representación de más de un centenar de clubes de toda España disputarán este domingo en Benidorm la primera prueba de la sexta edición de la TriWhite Cup 2016, circuito de triatlones populares que se disputa en varias sedes de tres comunidades autónomas.

La prueba, que se celebrará en la turística playa de Poniente y sus alrededores, se disputará en las distancias Olímpica, Sprint y Súper Sprint y contará con una nutrida representación de clubes de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid y Castilla-La Mancha.

El circuito trata de combinar la práctica del deporte en familia con el turismo, ya que las competiciones suelen tener un gran impacto económico en las localidades que la acogen gracias a las pernoctaciones de los deportistas y de sus familiares, según afirmó a Fermín Egido, director de la competición.

Benidorm, un año más por su carácter simbólico como gran exponente de la fusión de turismo y deporte, según confesó Egido, es la primera sede de circuito que también contará con competiciones en Alicante, Sevilla, Carboneras (Almería) y San Javier (Murcia).