17 de abril de 2017
17.04.2017

El Barça apela de nuevo a la remontada en Europa

Los azulgranas están obligados a conseguir otro milagro el miércoles ante el Juventus

17.04.2017 | 00:13

Real Madrid y Atlético buscan conservar mañana su ventaja en sus duelos frente a Bayern y Leicester.

El Barcelona se aferra a una nueva remontada en el Camp Nou para prolongar sus aspiraciones en la Liga de Campeones, que dejó entrever que los cuartos de final pueden suponer el punto final en el torneo del fútbol alemán, malparado en los partidos de ida.

El Bayern Múnich y el Borussia Dortmund están obligados a vencer a domicilio para sobrevivir en Europa. El Leicester, por su parte, apela al factor ambiental del King Power Stadium para dar la vuelta a la desventaja que obtuvo en el Vicente Calderón. El Atlético Madrid, el Real Madrid, el Juventus y el Mónaco tienen las eliminatorias de cara.

El Barcelona volvió a salir malparado del primer encuentro de una eliminatoria europea. Cayó con estrépito en Turín ante el Juventus (3-0). Y necesita otra noche mágica en el Camp Nou para dar la vuelta a la situación y situarse en semifinales.

El conjunto azulgrana, que fue el primero en remontar en Europa un 4-0 en la serie de octavos para eliminar al Paris Saint Germain, aspira aún a alcanzar su decimoséptima semifinal en la máxima competición continental. Para el campeón italiano, que solo ha encajado dos goles en lo que va de torneo, sería la duodécima.

El Barcelona necesita una nueva noche de inspiración aunque le sirve cualquiera de los marcadores que ha logrado como local a lo largo de esta temporada en la Champions para clasificarse.

Además del 6-1 ante el París Saint Germain, el conjunto de Luis Enrique goleó uno por uno a cada rival de la fase de grupos. Al Celtic le ganó por 7-0; al Borussia Monchengladbach y al Manchester City por 4-0. Cualquiera de estos marcadores mantendría al equipo español en Europa.

El fútbol alemán también afronta una semana complicada. Tanto el Bayern como el Borussia Dortmund afrontan la vuelta de cuartos como visitantes y con la necesidad de enmendar las derrotas por un gol que cosecharon en sus respectivos estadios.

El Bayern acude el martes al estadio Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid, que parte con ventaja, y que ha ganado sus últimos cuatro partidos ante el campeón alemán. Solo dos veces en la historia de la Liga de Campeones un equipo ha remontado una derrota en la ida como local para superar una eliminatoria.

El vigente campeón está invicto en la presente edición. Tiene el reto de ser el primer equipo que retiene el título y en la ida recuperó al mejor Cristiano Ronaldo, que alcanzó los 100 goles.

El Bayern, por su parte, pierde al español Javi Martínez, expulsado en Múnich, pero recupera al delantero Robert Lewandowski, que se perdió la ida.

En similar situación se encuentra el Borussia Dortmund, que perdió en su campo por 2-3 frente al Mónaco en un duelo marcado por el atentado sufrido por el equipo alemán el martes, en el trayecto de su hotel al estadio y que dejó herido al español Marc Bartra, que estará un mes de baja.

Del choque en el King Power Stadium saldrá el otro semifinalista. El Atlético de Madrid visita el recinto del Leicester, debutante en la competición y que, tal y como sucedió en octavos frente el Sevilla, se topa con un marcador en contra para el duelo de vuelta.

El equipo de Craig Shakespeare remontó el 2-1 que cosechó en el estadio Sánchez Pizjuán. Más complicado tendrá el desafío ante el vigente subcampeón. Perdió en el Vicente Calderón por 1-0.

La novena presencia del equipo madrileño en los cuartos de final de la máxima competición continental le llegan en su mejor momento del curso. Está en alza el equipo de Diego Pablo Simeone, que dejó atrás las dudas de hace unos meses. El Leicester también ha dejado atrás la amenaza de descenso de la Premier.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"