14 de abril de 2017
14.04.2017

Thomas Tuchel: «Muchos jugadores entraron en 'shock'»

El técnico del Dortmund reconoce que todo el equipo quedó conmocionado tras la explosión - La Policía abre todas las vías de investigación

14.04.2017 | 00:37
Thomas Tuchel se lamenta durante el partido ante el Mónaco.

El entrenador del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel, ha confirmado que el defensa español Marc Bartra estará cuatro semanas de baja, después de la operación en su brazo derecho a consecuencia del ataque con explosivos al autobús de su equipo.

«Él quisiera jugar ya mismo», explicó Tuchel ante la prensa, lamentando que el internacional español se pierda el tramo decisivo de la temporada.

Respecto al atentado sufrido el pasado martes, el entrenador reveló que «muchos de los jugadores entraron en 'shock' cuando llegaron a sus hogares y vieron a sus niños».

«Intenté ayudar, llamar a familiares y confirmarles que todo estaba bien», dijo sobre su actuación durante los momentos más tensos.

El próximo miércoles, el Borussia intentarán remontar la eliminatoria europea en Mónaco y quien sí podrá estar es Marco Reus, ya recuperado de una lesión muscular que le ha tenido fuera cinco semanas. El delantero podría volver a jugar este sábado contra el Eintracht Frankfurt, según avanzó Tuchel.

Las autoridades del «Land» de Renania del Norte-Westfalia insistieron en que están abiertas todas las vías de investigación sobre el atentado contra el Borussia Dortmund, después de que la Fiscalía federal no haya hallado pruebas que impliquen en el ataque al único detenido, un islamista iraquí.

«No puede descartarse que la autoría corresponda a aficionados violentos al fútbol», afirmó el ministro del Interior de ese estado federado, Ralf Jäger, quien ya había apuntado tanto a esa hipótesis como a extremistas de izquierda o de derecha, así como a islamistas. Jäger añadió que persiste el peligro de otro atentado, recordó que todo apunta a que los autores del ataque siguen libres y destacó también que el material explosivo utilizado era «de una potencia enorme».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"