El Eldense sale derrotado de Palamós ante el Llagostera pese a realizar una gran actuación en los primeros 45 minutos. El delantero azulgrana Tabala falló un penalti en el minuto 24 con empate en el electrónico, pero en la segunda mitad el conjunto gerundense se llevó la victoria con goles de Diego Jiménez y Marc Martínez. Además, el centrocampista Héctor Cartagena terminó expulsado por doble amonestación y se perderá el choque de la próxima jornada ante el Mestalla, al igual que Mendy, que vio su quinta amonestación y deberá cumplir un partido de sanción.

El Llagostera tomó la iniciativa en los primeros compases, y en el minuto 15 estuvo cerca de adelantarse con un disparo de Pitu que el portero azulgrana Abibi paró sin problemas en dos tiempos.

Sin embargo, fue el Eldense quien gozó de la ocasión más clara en el minuto 24 a través de un penalti cometido por Vivancos sobre Héctor Cartagena. Tabala se encargó de ejecutar la pena máxima, pero el meta Moragón despejó su disparo. El rechace dio en el larguero e Iván Toregrosa logró anotar gol, pero el colegiado lo anuló al estimar que el portero del Llagostera había sido objeto de falta previamente.

El conjunto catalán se repuso del susto y gozó de dos claras ocasiones para marcar. Primero fue Diego Jiménez quien remató fuera un centro de Pitu en el minuto 34, y dos minutos después fue Manel quien rozó el gol con su disparo.

No cesaban las oportunidades del Llagostera, y en el minuto 40 Manu Gavilán puso a prueba al meta Abibi, quien volvió a lucirse en el minuto 42 tras otro remate de Nando Quesada desde la frontal que iba dirigido a la escuadra azulgrana.

De ese modo, se llegó al descanso con empate a cero goles, una heroicidad de este nuevo Eldense, que no se marchaba al descanso con su portería intacta desde el pasado 15 de enero ante el Prat.

Tras la reanudación el guión del partido no varió, y era el Llagostera quien buscaba inaugurar el marcador continuamente. De ese modo, y tras varias ocasiones claras, finalmente el conjunto gerundense abrió la lata en el minuto 60 con un tanto del central Diego Jiménez, quien aprovechó un desbarajuste de la defensa azulgrana después de un saque de esquina.

Para colmo de males, cinco minutos después el Deportivo se quedó con un hombre menos tras la expulsión por doble amonestación del centrocampista Héctor Cartagena. Pese a ello, los azulgranas trataron de buscar la igualada, y José Sánchez a punto estuvo de marcar en el minuto 66 con un remate que se marchó por encima del travesaño local.

El Llagostera rozó su segundo gol en el minuto 70, cuando Rubén Martínez disparó desviado tras trenzar una bonita jugada con Manel. Sin embargo, fue Marc Martínez el encargado de ampliar la ventaja catalana con un preciso libre directo ejecutado en el minuto 76.

Con el tanto de la sentencia, el ritmo del partido decreció, y en los últimos minutos apenas hubo ocasiones, aunque el colegiado anuló un gol al local Rubén Martínez por fuera de juego en el minuto 89.

FICHA TÉCNICA

LLAGOSTERA: Moragón; Albarrán, Samu San José (Valentín, m. 78), Diego Jiménez, Raúl Fuster; Nando Quesada (Rubén Martínez, m. 45), Vivancos, Pitu (Marc Martínez, m. 57), Marc Fernández; Manu Gavilán y Manel Martínez.

ELDENSE: Abibi; Mendy, Óscar Riquelme (Enrique Brotons, m. 74), Carbonell, César Rodríguez; David Ruiz, José Sánchez, Héctor Cartagena, Siro López; Tabala e Iván Torregrosa.

ÁRBITRO: El zaragozano Alejandro Sánchez Alba. Amonestó por parte local al técnico Oriol Alsina y al delegado Israel Simón. Por los visitantes a Abibi, Mendy, César Rodríguez, Óscar Riquelme, David Ruiz y al delegado Vicente Soler. En el minuto 65 expulsó por doble amonestación a Héctor Cartagena.

GOLES: 1-0 (60´ Diego Jiménez; 2-0 (76´) Marc Martínez.

ESTADIO: Municipal de Palamós, ante unos 500 espectadores.