El Atlético Saguntino ha acabado con la condición de invicto del Alcoyano en El Collao, no perdía desde octubre de 2015, exhibiendo un planteamiento defensivo muy ordenado y una gran efectividad puesto que ha introducido en el fondo de la red dos de los tres disparos entre los tres palos.

El cuadro valenciano ha tejido un entramado defensivo manteniendo a raya a los alicantinos durante el primer acto. El cuadro de Seligrat, no obstante, ha podido adelantarse en el marcador con un disparo de Jony Ñíguez desde el interior del área al que ha respondido felinamente Lluna. Néstor, desde lejos, ha intentado sin éxito sorprender a Marc Martínez. El primer acto ha agonizado con una falta directa malograda por Fran Miranda.

El segundo acto ha arrancado con una acción ingenua de Tomás Ruso, que ha cogido el esférico convencido de que el árbitro había señalado fuera de juego. La falta la ha ejecutado magistralmente Gimeno clavando el balón por toda la escuadra. El Deportivo, pese a las incorporaciones de Ángel López, López Silva y Álvaro García, no ha generado situaciones de peligro en el interior del área. Por el contrario, el Atlético Saguntino ha sentenciado con un segundo gol materializado por Esteve de cabeza.

FICHA TÉCNICA

ALCOYANO: Marc Martínez; Barreda, Pau Bosch, Tomás Ruso, Navarro; Jorge Hernández (Ángel López 52´), Jony Ñíguez, Fran Miranda (López Silva 59´), Jose García (Álvaro García 71´); Gato y David Torres.

ATLÉTICO SAGUNTINO: Lluna; Gámez, Trilles, Óscar López, Gimeno; Isaac, Felip (Javi Rubio 87´), Pablo Vidal (Arturo 70´), Néstor; Lois (Boix 85´) y Esteve.

ÁRBITRO: Salvador Lax Franco (Comité Murcia). Tarjetas amarillas: Isaac, Felip, Trilles, Arturo (Atlético Saguntino); David Torres, Jony Ñíguez (Alcoyano)

GOLES: 0-1 (54´) Gimeno; 0-2 (84´) Esteve.

ESTADIO: El Collao. Alrededor de 900 espectadores.