El delantero Cheikh Saad ejerció ayer de capitán por vez primera desde que debutara con el Eldense el pasado 15 de enero en la última victoria azulgrana: «Un orgullo llevar el brazalete después de todo lo que ha pasado, luchando al lado de mis compañeros».

Nada más saltar al terreno de juego el público le tributó una gran ovación por denunciar el escándalo de los presuntos amaños en los que se vieron involucrados algunos de sus compañeros hasta el partido de Barcelona: «Este campo es especial por la gente. No esperaba menos de la afición y de la ciudad de Elda».

Sobre el partido aseguró que «fue limpio. El Sabadell nos ganó porque tiene un buen equipo pero no nos ha metido doce, porque competimos, incluso con juveniles, dando la cara, y eso lo ha visto la afición. No pudimos dar más que lo que dimos».

Cheikh estaba cansado «pero feliz, porque antes no disfrutábamos ni en los partidos ni en los entrenamientos, no había alegría», afirmó el mauritano, al tiempo que añadió: «Ante el Sabadell, incluso perdiendo, estabamos satisfechos porque todos los jugadores trabajamos hasta el final».

El delantero azulgrana afirma que «a partir de ahora seguiremos trabajando, perfeccionando con los chavales lo que queda de Liga, porque llevábamos mucho tiempo sin disfrutar de este deporte».

Roberto Campillo

El octavo técnico del Eldense en la presente temporada, Roberto Campillo, también tuvo palabras de agradecimiento para la afición: «El público ha estado de diez. Corría el rumor de que iba a venir mucha gente, pero hasta que no lo sientes no te haces una idea. Los jugadores se han sentido arropados en todo momento».

Además, el preparador del Deportivo también señaló que «debemos defender el juego limpio, defendemos unos colores que así lo merecen», al tiempo que reconoció que «el vestuario había tocado fondo, pero ahora hay muy buen ambiente y ganas de trabajar duro. Los jugadores quieren lavar su imagen y la del equipo».

El Eldense vuelve mañana a los entrenamientos de cara a preparar el choque del viernes (18 horas) ante el Llagostera.