Agustinos de Alicante se ha clasificado matemáticamente para la fase de ascenso a División de Honor Plata después de vencer 26-29 al Club Handbol Eivissa en partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del grupo E de Primera Nacional.

Con este triunfo, el conjunto alicantino suma 51 puntos y obtiene el billete al play off a falta de tres jornadas para la conclusión de la liga regular.

El líder llegaba a la isla de Ibiza convencido de lograr el objetivo de asegurar la fase sabiendo de la dificultad del rival. Los hombres de Óscar Gutiérrez saltaron este sábado a la pista de Es Pratet muy concentrados y en pocos minutos demostraron por qué son el único equipo de los seis grupos de Primera Nacional que no conoce la derrota.

El parcial de 0-3 antes de cumplirse el minuto 4 de juego silenciaba al público insular y pondría las bases del triunfo agustino. El solvente trabajo defensivo y la efectividad en ataque permitieron a los colegiales abrir brecha en el luminoso y marcharse al descanso 13-18, tras un gol en los últimos segundos de portería a portería del guardameta Kiko Padilla (1).

Tras la reanudación el guión no cambió demasiado. Eivissa no cejó en su empeño de dar alcance a los alicantinos, sin embargo, la seriedad y disciplina del equipo tricolor fueron suficientes para mantener a raya a los isleños.

Dídac Villar (7) se convirtió en el protagonista ofensivo de Agustinos, marcando el ritmo de juego y evitando la remontada balear. Con el pitido final se desataba la alegría en el cuadro alicantino que festejaba su clasificación para la fase de ascenso a División de Honor Plata.

Agustinos ha realizado una temporada espectacular para certificar su pase al play off. Con 24 victorias y 3 empates, los valientes lideran en solitario el grupo E con una ventaja de 5 puntos sobre el segundo, el CBM. Elche Vulcanizados Alberola, a falta de tres jornadas.

El siguiente reto será proclamarse campeón de liga -están a un sólo punto de conseguirlo- y terminar invictos la competición regular para preparar lo mejor posible la fase de ascenso.

El próximo compromiso de Agustinos será frente a Viscoconfort Maristas de Algemesí el sábado 22 de abril a las 20:30h en La Catedral, fecha en la que podrán cantar el alirón de campeones.