La Policía culminó ayer la primera fase de su investigación sobre el presunto amaño de partidos del Eldense con seis detenidos: cuatro jugadores, el técnico italiano Filippo di Pierro y Nobile Capuani, representante del grupo inversor transalpino, según explicó el presidente de la gestora azulgrana, David Aguilar. Sin embargo, el dirigente declinó facilitar los nombres de los cuatro futbolistas.

En ese sentido, la primera de las detenciones fue la del técnico italiano Filippo di Pierro, que se efectuó la noche del lunes, mientras que a media mañana de ayer fue detenido Nobile Capuani, representante del grupo inversor, que permanecen arrestados en los calabozos de la Comisaría.

Por otro lado, durante la mañana siguieron llegando futbolistas azulgranas a declarar, los casos de Tabala, Mikey Fernández, Guille Smitarello, Nico Cháfer, César Rodríguez, e incluso Nicola Muratore, pero sólo para llevarle un cargador de móvil a José Miguel Esquembre, abogado y portavoz del grupo inversor, quien acompañó a Capuani a Comisaría.

Abogado defensor

El letrado iliciano José miguel Esquembre acudió a la Comisaría de Policía para defender los intereses de su cliente, Nobile Capuani: «Me he entrevistado con Nobile y al final se ha quedado detenido. El juez ha decretado el secreto de las actuaciones, así que le he dicho que no declarase aquí en Comisaría, sino ante un juez», afirmó Esquembre, quien confirmó que los cargos que se le imputan al representante del grupo transalpino están relacionados con el tema de las apuestas en partidos: «Se le imputa un delito por corrupción entre particulares, está tranquilo y sorprendido, de hecho él quería presentar una denuncia, aunque le he dicho que no era el momento».

En relación a la posible vinculación del los amaños de partidos con la mafia , Esquembre señaló que «mi cliente no está relacionado con la mafia calabresa, se lo he comentado esta mañana y se ha echado a reir».

Por otro lado, cabe destacar que, al margen de las investigaciones policiales efectuadas tras la petición del club deportivista a la Liga de Fútbol Profesional, la Real Federación Española de Fútbol ha decidido entrar en las investigaciones, ya que el Juez Único ha abierto un expediente extraordinario contra el club azulgrana, los jugadores y los técnicos.