05 de abril de 2017
05.04.2017
Fútbol. Segunda B

Jose García calca frente al filial del Espanyol B el gol de Villa en el Mundial 2010

«Cuando vi venir el balón recordé aquella imagen y cómo colocó el cuerpo», dice el extremo del Alcoyano

05.04.2017 | 00:48
Jose García, durante un partido.

Si existe un futbolista en la plantilla del Alcoyano capaz de poner en pie a la grada del campo de El Collao ese es Jose García. El talentoso extremo navarro, condenado a la suplencia desde hacía algún tiempo, reapareció en el «once» contra el filial del Espanyol contribuyendo a sellar otro triunfo (12) en El Collao.

El futbolista, no obstante, se erigió en el protagonista del encuentro en los minutos finales rubricando un gol calcado al del asturiano David Villa con la elástica de España en el Mundial de Sudáfrica.

Jose García contó con la colaboración del portero, despejó desde fuera del área en corto y hacia la banda, y a partir de ahí visualizó la acción. «El balón se acercaba a mí y me vino la imagen del gol de Villa en el mundial, recuerdo perfectamente como colocó el cuerpo. Intenté hacerlo igual, le pegué bien aunque no me fiaba si iba a entrar por si el balón botaba y se iba hacia arriba. Fue un gol muy bonito que me vino bien porque llevaba tiempo sin marcar. A todo jugador ver puerta le anima y le ayuda», explicó.

Con respecto a la situación global -asegurar la promoción puede ser cuestión de dos jornadas más- el joven delantero matizó que «no pienso más allá del Ebro, en preparar el siguiente partido ya que no se nos da del todo bien jugar en campos de césped artificial. Intentaremos conseguir todos los puntos para ver si a final podemos ser primeros». Por último, restó importancia a la suplencia. «La exigencia es grande. Si no estás al cien por cien entra otro compañero».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"