El grupo inversor italiano que gestiona al Eldense considera que la gestora que dirige la entidad «está destruyendo» el club, según señaló a Efe José Miguel Esquembre, letrado que representa a este grupo. Así lo indicó ayer, horas después de que hayan surgido informaciones sobre un presunto amaño vinculado a las apuestas del partido que el Eldense disputó el sábado ante el Barcelona B, correspondiente al Grupo III de Segunda División B, en el que el filial barcelonista ganó por 12-0.

Sobre la denuncia presentada al respecto por la gestora del Eldense, Esquembre explicó que «cuando no se tienen pruebas, hay que quedarse calladito en casa o salir a buscarlas». «No entiendo cómo sin pruebas inducen a pensar en una serie de delitos. Nosotros estábamos reuniendo las pruebas, no como ellos que lanzan las sospechas», señaló.

Esquembre también declaró que los jugadores van a ir hoy a entrenar porque es su obligación, en alusión a las palabras del presidente de la gestora David Aguilar, quien considera que es el club el que debe autorizar el acceso al estadio de los futbolistas.

«Creo sinceramente que los jugadores han sido utilizados por parte de la gestora. Nuestra intención es que al Eldense le repercuta lo menos posible todo esto y queremos que el equipo finalice la competición», concluyó.