Durante el día de ayer se produjeron diversos movimientos por parte de jugadores y directivos del Eldense, así como por parte de los representantes del grupo inversor italiano, para prestar declaración o presentar alguna denuncia en Comisaría o en la Federación Valenciana de Fútbol. En ese sentido, Joseja Amat, jugador del Eldense, asegura que «nos llamó la policía para declarar a los que no tenemos nada que ver con el tema, y fuimos José Sánchez, Cheikh Saad, Mendy y yo, y después ya harían otra tanda con los futbolistas que están implicados».

Por otro lado, Nobile Capuani, representante del fondo transalpino del Eldense, y José Miguel Esquembre, letrado y portavoz del mismo grupo inversor, se trasladaron a la capital del Turia para intentar presentar denuncia contra cuatro o seis futbolistas del Eldense en la Federación Valenciana de Fútbol, pero les comunicaron que no podían admitir la demanda al no ser representantes legales del club. En ese sentido, el propio Esquembre aseguró a este diario que «tendremos que ir a la Comisaría de Policía para presentar la referida denuncia contra esos jugadores».

De ese modo, tanto la gestora del Eldense como el grupo inversor transitan por caminos paralelos para presentar denuncias y exigir que se esclarezca todo lo que rodea a la entidad desde que el club decidiera el domingo romper unilateralmente el contrato firmado el pasado enero siendo presidente Alfonso Ortuño.