El jugador mauritano del Eldense Cheikh Saad ha descrito con amplio lujo de detalles el posible amaño del partido que perdió su equipo el pasado sábado por 12-0 en el Mini Estadi frente al Barcelona B y ha señalado sin dar nombres a cuatro compañeros como responsables del presunto amaño.

"Sé quiénes son pero no lo puedo decir todavía", declaró el futbolista al programa El Mon de RAC-1. Cheik añadió más detalles cuando especificó que a un compañero le preguntaron antes del choque en Barcelona: "Este partido está vendido. ¿Quieres jugar? A mí ni me lo preguntaron porque sabrían la respuesta, salté de la alineación. Media hora antes del partido estaba en el once titular. Luego no".

"Cuando acabó el partido subí al autobús y me dijeron: que sepas que hay jugadores ahí abajo (en el vestuario) que han vendido el partido y entonces es cuando bajé el vestuario y lié la marimorena. Casi hubo agresiones", agregó el jugador.

"Y tanto que hay un líder que manda", denunció Cheik, que dejó claro que el filial barcelonista no está implicado en el escándalo: "No está involucrado. El Barça B, en nada. Hizo lo que tenía que hacer. Si hubiera sido yo hubiera hecho lo mismo".

Cheikh agregó que el domingo por la noche recibió amenazas tras airear el presunto amaño. "Pero me da igual", precisó. "Cuando me dejen decir los nombres los diré pero no voy a ir de campo en campo y que la gente se ría de mí y yo dejándome la piel".

El jugador azulgrana declaró en RAC-1 que fue él mismo quien impidió que se hicieran cambios durante el partido del Mini Estadi: "El entrenador me dijo que saliese pero tuve claro que no entraba al campo ni loco porque me dije: aquí está pasando algo raro. Avisé a mis compañeros que estaban en el banquillo que si de verdad querían que no saliesen en esa mierda, que no entrasen al campo".

Cheikh negó que puedan ser sólo futbolistas italianos los que estén implicados: "No sé de qué casa de apuestas estaba hablando".

Por su parte, el presidente de la Junta Gestora del Eldense, David Aguilar, anunció también en la emisora catalana que tenía intención de presentar una denuncia por la posible actitud delictiva: "Cada momento que pasa me estoy enterando de más cosas".