Elche respiró ayer deporte. Dos puntos neurálgicos de la ciudad, como son el Paseo de la Estación y el Centro de Congresos se llenó de pequeños y mayores que vivieron una larga jornada de mucha diversión con las actividades paralelas a la 45 edición del Medio Maratón de Elche, que se celebra hoy, a partir de las 10 horas, con salida en Diagonal del Palau y meta en el Paseo de la Estación.

El gran ambiente deportivo comenzó con la jornada de Fitness, organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Elche (AFAE), que tuvo música y clases de zumba, body combat y cross running. Se batió el récord de participación, con más de 200 personas ejercitando su cuerpo y colaborando con 5 euros.

La Feria del Corredor, en el Centro de Congresos Ciutat d´Elx, estuvo abierta durante todo el día y se inundó de atletas que acudieron recoger sus dorsales, la camiseta y bolsa conmemorativa del medio maratón más antiguo del mundo y pudieron disfrutar de los stands de las diferentes marcas deportivas, asociaciones y entidades relacionadas con el deporte y, en especial, con el atletismo.

A primera hora de la tarde, el Paseo de La Estación volvió a coger el protagonismo. La Divertimaratón para los niños, con numerosos juegos, y la Mini Maratón, con carreras para todas las edades, hicieron las delicias de los más pequeños.

El Centro de Congresos también acogió la interesante charla-coloquio «Muerte súbita en el deporte, que tu latido no pare», en la que intervinieron María Dolores Masiá, cardióloga del Servicio Icardo IMED, especialista en cardiología deportiva; Carlos González, alcalde de Elche y corredor popular; Javier Martínez Elvira, cardiólogo deportivo en IMO Salud y Deporte, Érica Sánchez, corredora popular y autora del blog «Soy mujer y corro»; y Juan de la Torre, licenciado en Ciencias de la Actividad Física.

Tras la jornada movida de ayer, hoy toca madrugar. A las diez se da el pistoletazo de salida a la 45 edición del Medio Maratón de Elche, en la que los marroquíes Hassane Ahouchar, Said Aitidi y Jaouad Oumellal parten como favoritos en hombres; y Patricia Montalvo y Wafiya Benalli, en mujeres.