El Alcoyano se aferra a la solvencia del campo de El Collao, se encuentra invicto desde octubre de 2015, para reencontrarse con la victoria frente al Espanyol B, conjunto inmerso en la pelea por la permanencia. El objetivo se antoja de vital importancia para dotar de tranquilidad al cuadro de Seligrat, segundo con 4 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor el Valencia Mestalla. El plantel, por otro lado, parece tener asumido que el campeonato es cosa del Barcelona B, que exhibió todo su potencial ofensivo contra el descendido Eldense.

El Deportivo afronta la cita de nuevo mermado por las ausencias. Como admite Seligrat «somos más fuertes cuando estamos todos» una situación que se ha dado en contadas ocasiones a lo largo de la segunda vuelta. Con todo, los futbolistas disponibles mantienen el nivel, especialmente en los encuentros de casa, razón que invita a pensar que la promoción está prácticamente sellada, a expensas de conocer la posición final.

Siguen en la enfermería Mario Fuentes, Mariano Sanz y Mario Arques, mientras que Navarro tampoco será de la partida por sanción. La ausencia del lateral de Novelda supone un serio contratiempo para el cuerpo técnico puesto que un hombre a pierna cambiada, Álvaro García o Barreda, actuará por obligación en el flanco izquierdo. El resto del equipo podría repetir con respecto al que inició el último partido en El Prat.