El HLA Lucentum se enfrenta esta tarde (20.00) a domicilio al Carrefour El Bulevar de Ávila frente a un conjunto que también pelea por ser cabeza de serie en los «play offs». Después de 26 jornada disputadas, el HLA Lucentum es tercer clasificado en la Liga LEB Plata con un balance de 18 victorias y ocho derrotas. Carrefour El Bulevar de Ávila, por su parte, es quinto con 16 victorias y diez derrotas.

El entrenador del conjunto alicantino, Miguel Ángel Zapata, cuenta con todos sus hombres tras recuperar a Michael Balongun, que faltó por un resfriado al duelo de la pasada jornada frente al Covirán Granada.

Sobre el equipo rival, Zapata destacó que el estadounidense «Connor Beranek es un jugador muy polivalente, ya que tiene tiro exterior y un muy buen uno contra uno». Beranek promedia 16,4 de valoración media gracias a sus 16,1 puntos por partido y 7,4 rebotes por encuentro.

Zapata añadió que, a nivel ofensivo, el HLA Lucentum debe buscar buenas opciones de tiro, «ser generosos e intentar buscar siempre un pase extra». Y en la fase defensiva, apuesta por «ser muy sólidos y no dejar que creen juego a partir de ciertos jugadores».