La injusta expulsión del lateral Navarro al filo del descanso, ya con el 1-0 en el marcador, ha perjudicado seriamente los intereses del Alcoyano, que ha encajado el segundo tanto en el tiempo de prolongación. En la reanudación un penalti sobre David Torres ha permitido a Jony Ñíguez acortar diferencias soñando con una remontada que finalmente no ha sido posible.

El cuadro alicantino sin apenas tiempo para aclimatarse al césped artificial, su asignatura pendiente del curso, ha recibido el primer mazazo con el gol del Prat a los 9 minutos. Pese a gozar de más posesión, el camino al área de Toni Texeira ha estado perfectamente sellado por los catalanes. Los últimos minutos del primer acto han complicado más si cabe la empresa con la sorprendente expulsión del lateral Navarro y el segundo gol del Prat en el añadido.

El segundo período ha arrancado con un penalti sobre David Torres, transformado por el infalible Jony Ñíguez. El propio Torres ha dispuesto de una ocasión para empatar, pero ha estrellado el esférico en el lateral de la red.

El Alcoyano se distancia a 5 puntos del líder Barcelona B, pero la derrota del Mestalla le permite conservar la segunda plaza con relativa comodidad.