Miguel Ángel Zapata (Granada, 1980) tiene claro que todavía es posible el ascenso directo aunque considera que ya no existe margen de error y que todo pasa por ganar los cinco partidos que quedan de liga regular y esperar el pinchazo de los rivales de arriba.

¿El partido del domingo ante el Granada

Por supuesto, es uno de los partidos que más gusta jugar. No llegamos ninguno de los dos como nos hubiera gustado pero sigue siendo un partido de mucha importancia.

Granada ganó en el partido de la primera vuelta y en la final de Copa. ¿Ganas de revancha?

Tenemos hambre de revancha, es vital demostrarnos a nosotros mismos que podemos con los equipos de arriba. Nos han ganado los dos partidos que hemos jugado y anímicamente es muy importante el partido.

Se les atragantan los equipos de la parte alta...

Nos cuesta más defenderlos. No siempre hemos perdido contra los de arriba, lo que pasa es que ahora hay otros distintos a los de la primera vuelta. El Cambados ha demostrado que está en un estado de forma espectacular. El Sammic nos ganó porque no supimos jugar bien los últimos minutos del partido y Granada nos ha ganado las dos veces que hemos jugado este año.

¿Qué partido espera el domingo?

Muy duro. Va a ser un partido muy bonito para los espectadores porque seguro que va a ser de máxima igualdad hasta el final.

Granada no está teniendo tampoco una gran regularidad...

En el último partido tuvo problemas de lesiones y perdió, pero tanto como ellos como nosotros da igual como lleguemos al domingo, será un partido muy duro de todas formas.

Tras la derrota ante el líder el equipo se recompuso y logró ganar en Hospitalet...

Llevamos un mes malo por problemas físicos. No está siendo el mejor momento anímico del equipo pero tras la derrota dio un paso adelante y ganó en Hospitalet. No se le puede reprochar nada porque se entrega en cada uno de los partidos. Es importante que superemos los bajones anímicos.

Cuando Rejón no está al cien por cien el equipo lo acusa...

Gran parte del bajón ha sido consecuencia de los problemas físicos de Rejón. Ha estado casi un mes parado pero ya se va recuperando de su lesión. Sabíamos cuando lo fichamos que iba a ser un jugador importante y cuando no está el equipo lo nota.

¿Le ha sorprendido el Sammic?

Yo creo que a todos. Sabíamos que era un buen equipo con mucha experiencia en la categoría. Lo que no esperábamos es la segunda vuelta tan espectacular que está haciendo.

¿Cree todavía en el primer puesto?

Por supuesto, el objetivo es acabar en primera posición y mientras haya posibilidades matemáticas hay que seguir luchando. Lo primero es ganar al Granada este domingo.

¿Hay más nivel en la categoría de lo que esperaba?

La verdad es que nos estamos quedando sorprendidos. Nos marcamos un objetivo ambicioso antes de empezar la temporada. No parecía que iba a haber tanto nivel pero está siendo una temporada durísima. Hay mucha igualdad y cualquiera puede perder contra cualquiera.

Ante el Sammic se vio más afición de la habitual en el Pedro Ferrándiz...

La gente respondió, pero nos gustaría sentir ese apoyo siempre, no sólo cuando es un partido ante un equipo de arriba.

El equipo se ha acoplado muy bien a pesar de ser prácticamente nuevo...

Un equipo nuevo y con jugadores de 22 años. Son muy jóvenes y se han adaptado muy bien.

¿Algún jugador que le haya sorprendido especialmente?

Ferguson. Se ha acoplado muy bien pese a venir de EBA.

¿Espera más de alguno?

De Álex Reyes. Debe ser más regular en su juego.