La junta general de accionistas del Alcoyano SAD dio luz verde a una ampliación de capital de 200.000 euros en el transcurso de la reunión ordinaria celebrada ayer en la sala de prensa de El Collao. La emisión de nuevas acciones, 20.000 al precio de 10 euros la unidad, irá destinada a sufragar el desfase presupuestario previsto a la conclusión de la temporada el cual se verá aliviado si, como se prevé, el equipo acaba certificando la clasificación para la fase de ascenso a Segunda División.

Cualquier aficionado, sea o no abonado, tiene derecho a partir de hoy a adquirir los nuevos títulos. Con todo, la entidad presidida por Juan Serrano pondrá en marcha los mecanismos habituales para conservar el porcentaje mayoritario. Cabe recordar que se trata de la segunda ampliación desde que Alcoyano completó la conversión en Sociedad Anónima Deportiva en abril de 2015 en base a un capital social inicial de 500.000 euros. El montante de la primera, aprobada en junio de 2016, ascendió a 150.000 euros y fue cubierta en su totalidad.

La junta de accionistas designó asimismo a los nuevos miembros del consejo de administración y, por último, aprobó la modificación de los artículos 5º y 6º de los estatutos sociales.