El Valencia Basket, segundo, asaltó la pista del líder, el Iberostar Tenerife, y el Real Madrid cayó de manera inesperada en la cancha del penúltimo, el Rio Natura Monbus Obradoiro, en la vigésima quinta jornada de la Liga Endesa de baloncesto.

El Iberostar Tenerife cedió ayer frente al Valencia Basket por 62-65 en un duelo muy igualado y que se decidió por pequeños detalles y este aspecto el equipo de Pedro Martínez fue mejor al final.

El sábado, un soberbio Rio Natura Monbus Obradoiro, liderado por McConell y Bendzius -38 puntos entre ambos-, ahondó en la crisis de resultados del Madrid (90-83), que suma cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas de la Liga Endesa, lo que le aleja del liderato y pone en peligro el factor cancha de cara los play off.

El Barcelona Lassa volvió ayer a la senda del triunfo tras derrotar con contundencia (56-76) al Divina Seguros Joventut, que no tuvo respuesta ante el gran tercer período que protagonizó su adversario. Los azulgranas alargan su buena racha en Badalona, donde no pierden desde 2007. Perperoglou y Koponen, ambos con 19 puntos, llevaron la iniciativa ofensiva en el bando visitante, mientras que. ningún jugador verdinegro llegó a los dobles dígitos en anotación.

El Herbalife Gran Canaria no dio opción a la sorpresa al combativo colista ICL Manresa y sumó su sexto triunfo consecutivo (95-76) en la liga, con Pablo Aguilar y Royce O'Neale especialmente inspirados ante el aro visitante, al anotar 21 puntos cada uno. Y el Movistar Estudiantes acabó con la racha ganadora del Unicaja.