El Club Wateporlo Elx perdió en la piscina del Málaga (8-5) y ha cedido el liderato de Segunda División en favor del Montjuic. Los ilicitanos vieron cortada su racha en tierras malagueñas, pero todavía dependen de ellos mismos para conseguir el ascenso a Primera División.

A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Liga, la clasificación la encabeza el Montjuic, con 45 puntos, seguido del Elx (44), Málaga (40) y Premiá (39). El conjunto de Sergio Navarro tiene que jugar tres partidos en casa y uno fuera. El próximo sábado (18 horas) recibe al CDW Navarra, posteriormente, el 1 de abril visita al Huetor Vega de Granada y en las últimas dos jornadas se medirá, en la piscina del pabellón Esperanza Lag la Premiá y al Montjuic.

El partido en tierras malagueñas fue irregular por parte de los ilicitanos, aunque tampoco tuvieron mucha fortuna con la actuación arbitral. Al descanso, el Elx ya perdía 4-2.

El tercer periodo fue el de la esperanza, en el que Moisés Pérez certificó el empate a cinco. El cuarto parcial fue muy intenso, con oportunidades por parte de ambos equipos, que el conjunto malagueño no desaprovechó. El Elx encajó un parcial de 3-0, recibiendo el segundo gol de penalti, de los tres pitados a favor de los malagueños, que junto con la expulsión de Diego Capiau pusieron cuesta arriba la opción de puntuar para el equipo de Sergio Navarro. El cómputo de exclusiones fue de 7-3 para los andaluces.