La edil de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, recalcó ayer que no existe ningún riesgo para los usuarios de la piscina municipal de la Vía Parque después de que durante el pasado martes se procediera a la reparación del cableado de alimentación de la deshumectadora, la máquina responsable de introducir el aire limpio en la instalación.

«Cuando se produce una filtración de agua, el diferencial salta y la deshumectadora se apaga», explicó Montesinos. «Se ha revestido todo el cableado de un aislante y mantuvimos cerrada la piscina el martes hasta comprobar que no volvía a saltar el diferencial».

La concejala de Deportes añadió que en la piscina de Vía Parque se van a instalar ventanas oscilantes motorizadas para que se puedan abrir con más rapidez en caso de necesidad. «El salto del diferencial es un hecho que ocurre en casi todas las piscinas, aunque es verdad que en ésta se han dado más casos», añadió Montesinos.

La edil recalcó que nunca permanece abierta una piscina municipal si el Ayuntamiento no está seguro de que todos los niveles son correctos. «Cuando los muros de la piscina del Monte Tossal estaban a punto de reventar o en la Ciudad Deportiva Antonio Solana los cables llegaban a la altura de los niños, se cerraron ambas instalaciones», indicó. «Si algo tenemos claro es que no pondremos en peligro a nadie, y mucho menos a los niños. La seguridad es lo primero».