El Celtic Elche y el Atlético de Madrid han presentado esta mañana, en el Ayuntamiento de Elche, el acuerdo de colaboración entre ambos clubes. En el acto han estado presentes el concejal de Deportes, Jesús Pareja, el coordinado del club ilicitano, José Francisco Sigüenza, exfutbolista profesional de Hércules, Toledo y Lleida; y Rafa Carmona, coordinador del área de convenios y de expansión internacional del club madrileño.

Carmona destacó el crecimiento del Celtic, al que calificó como uno de los clubes "más importantes de España" a nivel de formación de jugadores, y señaló que uno de los objetivos del Atlético de Madrid es ayudar a la "profesionalización" de la entidad ilicitana, que cuenta con casi 500 jugadores desde los 4 a los 18 años.

"Nos importa la calidad y no la cantidad. Se trata de establecer lazos de unión con el Celtic y con la ciudad de Elche", dijo el representante del equipo colchonero, quien recordó que lo principal es "la formación integral del jugador y de la persona".

"Sabemos que solo una minoría puede llegar a Primera, pero nosotros vamos a formar y dar valores a todos", añadió Carmona, quien destacó que el Atlético aportará su metodología técnica al Celtic, que también contará con equipos de fisioterapeutas, médicos y psicólogos.

Pareja destacó que este convenio permite "unir ciudades y trabajar juntos" a dos grandes entidades, mientras Sigüenza confesó estar "encantado" de poder unirse " a un club tan grande".

"Este acuerdo con el Atlético va a ser bueno para todos, para nosotros, para el club y para la ciudad", concluyó el ex futbolista ilicitano.