El próximo día 14 de Mayo se celebra el VIII Medio Maratón de Alicante 5k, 10k y 21k. Dicho evento se incluye dentro del programa municipal de la Concejalía de Deportes de Alicante y su objetivo para este 2017 es el de fomentar en la ciudad el deporte y en concreto el deporte de moda: el running.

Al igual que localidades como Santa Pola, Valencia o Madrid, se pretende convertir el Medio Maratón de Alicante en un gran evento deportivo que congregue cada año a más participantes tanto a nivel amateur como a la élite de este deporte. La prueba nació en 2010 y cada vez ha contado con una acogida mejor. El récord del Medio Maratón de Alicante en categoría masculino lo estableció Chema Martinez en la edición de 2013 cuando paró el crono en un tiempo de 1:06:34. El mejor registro femenino lo fijo la valenciana Marta Esteban en esa misma edición con un crono de 1:18:36.

Ademas del evento esta previsto para el sábado 13 de Mayo la Feria del Corredor de 10 a 20 horas que estará instalada en la zona de la plaza del Puerto de Alicante, junto al paseo de la explanada. En ella empresas y marcas podrán exponer en stands sus productos y servicios y los corredores podrán recoger sus dorsales.

Por último la organización no se olvida de las pequeñas promesas de este deporte y para ello organizaremos carreras infantiles para las diferentes categorías en el paseo de la la Playa del Postiguet junto a la feria del corredor. Alicante calienta motors para su gran día del running.

El Medio Maratón de Alicante ya es imparable y ha cerrado acuerdos comerciales con la Fundación Trinidad Alonso, Coca Cola, Aneto, Amstel, MC Donalds, Enebe, Pysiokit, Aguas de Alicante, Vithas y Mercalicante entre otras. Te recordamos que tienes las inscripciones disponibles en: 21K 10K 5K.