La judoca del Club Deportivo Algar de Elche María Victoria Serrano González ha conseguido la medalla oro, en menos de 70 kilos, en el Campeonato de España de categoría júnior, celebrado en Pinto (Madrid). Por su parte, su compañero de club Giorgy Khachidze que no pudo pasar de su primer combate.

Serrano al ocupar la primera posición del Séctor Júnior Nacional, libró la primera eliminatoria. En su primer combate, la joven judoca de 18 años, superó a la representante de Asturias marcando un Ipoon de Seoinague. En el segundo, venció a la representante de Canarias, llegando al suelo e inmovilizar (Oseoikomi) manteniendola durante los 20 segundos del Oseoikomi. En semifinales ganó a la representante de La Rioja, a la cual le marco Ipoon de Uranague. Ya en la gran final, la ilicitana se deshizo de la representante de Murcia, a quien le marcó dos Wazaris y en el segundo consiguió continuar en el suelo con un Oseoikomi, logrando así el título de campeona de España.

María Victoria Serrano viaja este próximo fin de semana a Coimbra (Portugal) para disputar la Copa de Europa Júnior, en la que intentará conseguir una medalla para tener opciones de representar a España en el próximo Campeonato de Europa Júnior.