La joven atleta oriolana de 17 años Carmen Marco se ha proclamado campeona de España júnior de 60 metros lisos en el Nacional de la categoría celebrado en València. Además de colgarse la medalla de oro, Carmen Marco mejoró su marca personal, tanto en semifinales como en la final. La velocista de Orihuela partía con un registro de 7.67 y en semifinales lo rebajó hasta 7.65 y en la final lo dejó en 7.62.

Carmen Marco Mora comenzó a practicar atletismo en la Escuela Municipal de Orihuela y desde el año pasado milita en el València Esports. Ha sido campeona autonómica en cadete, juvenil y júnior en 60 metros en pista cubierta y en 100 al aire libre. En 2014 logró el bronce en los 60 metros del Nacional cadete y ahora ha confirmado su progresión con el oro en júnior.

Con el Campeonato de España de València, la joven atleta oriolana ha dado por finalizada su temporada en pista cubierta y su próximo objetivo será el Nacional al aire libre en el que espera «llegar a la final en los 100 metros e intentar rebajar mi marca personal de 12.46».