El atleta torrevejense Luis Manuel Corchete ha conseguido la medalla de plata en el Campeonato de España de 50 kilómetros marcha, disputado en la isla canaria de El Hierro.

El marchador del Club Atletismo Torrevieja y de New Balance, invirtió un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 44 segundos que permite al salinero de 32 años ganarse una plaza para formar parte de la selección española que participará en la Copa de Europa, que se celebrará en mayo en la República Checa.

Corchete sólo fue superado por el madrileño José Ignacio Díaz, mientras que el atleta de Cieza (Murcia) Benjamín Sánchez completó el podio.

La prueba discurrió en el Puerto de la Estaca, en la ciudad de Valverde, con fuertes rachas de viento durante toda la jornada de la competición que elevaron la competitividad de la prueba. Corchete sólo fue superado por el madrileño José Ignacio Díaza, mientras que el atleta de Cieza (Murcia) Benjamín Sánchez completó el podio.

Se da la circunstancia de que Sánchez comparte entrenador con Corchete, siendo su técnico el ciezano José Antonio Carrillo. El marchador torrevejense ha expresado "mi gran alegría por este logro, el cual debo en gran parte a mi preparador. Teníamos los objetivos muy claros al inicio de la campaña, y con sacrificio y trabajo duro todo va llegando".