Fútbol / Tercera División

A pesar del empate conseguido el pasado domingo en Paterna, el Orihuela continúa a cinco puntos de los puestos de promoción de ascenso. El conjunto de José Manuel Roca se benefició de las derrotas del Novelda, que perdió ante el Ilicitano (1-0), y del Castellón, que cayó, de forma sorprendente, en el campo del Silla, un rival de la zona baja de la clasificación (2-1).

Ante esta situación, los oriolanos ocupan la séptima posición en la clasificación, con 50 puntos, y tienen por delante al Castellón (53), Novelda (54) y Alzira (55), que es el equipo que ahora ocupa la última plaza que da derecho a disputar las eliminatorias por el ascenso a Segunda B. Restan todavía diez jornadas por disputarse, es decir hay 30 en juego y el objetivo del Orihuela de acabar la Liga regular entre los cuatro primeros todavía es posible.

«Nosotros vamos partido a partido. Cada punto cuenta y, al final, habrá muy poca diferencia entre los equipos de arriba», vaticina.

El entrenador oriolano destaca que «cada paso que demos será fundamental para conseguir el objetivo. Por eso no damos por malo el punto conseguido en Paterna».

El preparador del conjunto escorpión destaca que su equipo mantiene «una solidez defensiva que nos refuerza, porque tuvimos una racha en la que los rivales siempre aprovechaban cualquier error defensivo para marcarnos goles. Pero llevamos tres encuentros en los que hemos mantenido la portería a cero de forma consecutiva»

Por otro lado, el Orihuela recibe mañana miércoles, día 8 de marzo, en Los Arcos, a partir de las siete de la tarde, al Borriol en una nueva jornada de Liga, que se disputa entre semana. Los orilanos intentarán sumar tres puntos que le permitan seguir recortando puntos con los puestos de promoción de ascenso

Vuelven Samu López y Brian

Para este nuevo choque, que llega casi sin descanso tras el choque en Paterna, José Manuel Roca recupera a dos jugadores de los cinco que se perdieron, por lesión, el partido del pasado domingo.

El centrocampista Brian y el delantero Samu López están ya recuperados. No obstante, el técnico oriolano seguirá teniendo 4 bajas .

Rodri, con problemas de rodilla

El extremo Pruden y los laterales Samu y Óscar Amat no estan todavía recuperados, mientras que Rodri que tiene molestias en la rodilla y no será convocado por precaución, ya que tampoco ha podido participar en los últimos entrenamientos. «La baja de Rodri es sensible porque tiene mucha presencia tanto de trabajo como de calidad en el centro del campo», se lamenta Roca, aunque reconoce que con la vuelta de Brian y Samu López, «tenemos más margen de maniobra».